Sunday, July 19, 2015

HONORES ALTOS PARA JOAQUIN MALDONADO


Por Noel Serrano

El reciente fallecimiento de nuestro querido hermano Joaquín Maldonado ha dejado un vacío profundo en nuestra familia y ampliado sus seres queridos. Él era un hombre de movimiento persistente para todas las cosas que estaban en la Voluntad de Dios. Era verdaderamente un hombre único de su tiempo e hizo un gran uso de todo el talento y la sabiduría que Dios le dio, para ser un canal de bendición e inspiración para los demás.

Joaquín Maldonado, Pastor de la Iglesia Monte Sinaí en Nueva York, recibió un Doctorado Honorario varios años. Estaba rodeado de su familia y amigos mientras miraba en la gran congregación en la ceremonia de graduación en la Universidad Cristiana en la Gran Iglesia Comisión en Patterson, Nueva Jersey. Joaquín, vestido con una túnica de color azul oscuro con mortero estudiante festivo parecía tenue y serena. Reflexionó en voz baja en el largo viaje que lo había llevado a este día. Pensó en los primeros días de su juventud en "La Sinagoga" Empezó como un joven con un trombón, luchando para mantenerse al día con los músicos de la popa y dedicados de la época. Pensó en la madre y tías Volitivo que siempre estaban aconsejando que él es el hombre que Dios quiere que se convierta. Su vida corrió rápidamente en su mente al pensar en sus luchas en el Ejército y el desarrollo de su querido grupo de "Sonidos de la Alegría" Su gran reto fue la dirección de la escuela dominical en la década de los 70. El joven creció en estatura y en el espíritu. Dios estaba claramente en su camino. Recordó el día que su abuelo, Lucas Maldonado falleció en Puerto Rico. Fue en ese entierro, rodeado de sus tías y familiares que se comprometió a poner en su abuelo "botas" y el "Hombre del movimiento" nunca dejó de luchar. Joaquín servido al Señor con toda su intensidad durante los primeros años sesenta y trabajó duro en el trabajo de la Coral "Ecos de la vida" como Subdirector. En los primeros años, se convirtió en una inspiración para su familia como él defendió un llamado de atención y comenzó a montar una reunión que continúa hasta el día de hoy. El difunto Rev. Abelardo Berrios comenzó a reconocer que este joven tenía un gran potencial para hacer el trabajo de Dios. Cuando Rev Berrios necesitaba representación musical, sabía que siempre podía depender de Joaquín. Joaquín Maldonado pronto se convirtió en un socio cercano a Rev Berrios. A medida que el año corrió por, Joaquín fue capaz de pasar por pruebas importantes y se empujó en muchas tormentas que han soplado lejos el mejor de los hombres, pero Joaquín ha perdurado y se mantuvo firme a causa de una profunda fe en Dios. Joaquín pasa muchas horas en oración y ama a Dios más que la vida. Él pone todo en manos de Dios y en la voluntad de Dios. Joaquín empezó a pensar en todo lo que Dios le ha dado, Él pensó en su amada, esposa fiel y dedicado Clarita, que estaba ahora le sonreía con una sonrisa se llenaron de lágrimas los ojos llenos de amor. Pensó en todos sus hijos que ahora tienen sus propios hijos. Joaquín marchó por el largo pasillo de recibir este gran honor que Dios le había permitido recibir y humildemente bajó la cabeza y agradeció a Dios por todas sus bendiciones.

HOMENAJE PARA EL REV JOAQUIN MALDONADO

Joaquin Maldonado nació a sus padres, Joaquín Maldonado Sr, padre, y Hilda García el 21 de Marzo de 1942 en Ponce, Puerto Rico. Desafortunadamente, perdió a su padre cuando tenía sólo nueve meses de edad a un brote de tuberculosis. Su abuelo, Lucas Maldonado (un Evagenlista, pastor y fundador de muchas iglesias en Puerto Rico) y toda la familia de Maldonado, ayudó a Hilda cuidar de su niño pequeño . El joven Joaquín fue fuertemente influenciado por sus tías Paternales; Felicita, Nieves y Sara, que le ayudaron a criar, y él los amaba entrañablemente. En 1946, Hilda llevó a su hijo a los Estados Unidos. Él tenía cuatro años cuando llegó a vivir en la ciudad de Nueva York.


Joaquín creció en 112 St y segunda avenida. en Manhattan, y con su familia, al que asistieron  a la Iglesia Pentecostal  "La Sinagoga" . Su madre se casó más tarde Octavio Bosch cuyo mayor parte de la familia de la iglesia sabía conocian como "Tavin" y más tarde "abuelo") Tavin e Hilda  mudaron a su familia a  sección de Throgs Neck  del Bronx y tuvo tres hijos, Miriam, Osvaldo (Tato) y Ruth (Chicky). A medida que el medio hermano mayor, Joaquín aveces se sentia fuera de lugar, pero lo amaba y lo aceptaron sin condiciones, le apoyaonr y lo alentaron a él en su educación y actividades artísticas. Su habilidad hábil para dibujar y pintar otorgaba hola para  la oportunidad de asistir al  aclamada Escuela de Arte y Diseñol,donde se graduó con múltiples honores.


No mucho tiempo después, conoció y se enamoró de la bella Clara Elena Rosario a quien conoció en los círculos del Instituto Bíblico Latinoamericano . Él la cortejó a  pesar de la desaprobación de su familia, sabiendo que ella era la que Dios tenía para él. Ellos han estado casados antes. Pero a la edad de 22, Joaquín fue reclutado por  las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos., donde se desempeñó durante dos años como conductor de ambulancias y de primera respuesta. A su regreso del Ejército, se casó con su amor, Clarita, el 28 de enero 1967 Juntos tuvieron cuatro hijos, Joaquin Jr (Papo), Michele (Chela), Melanie y Susanna, que les han dado doce Nietos. Erika, Caleb, Sara, Ana, Josías, Natale, Timoteo, Rebeca, Andrew, Emari, José y Benjamín


El 9 de Junio de 1970, Joaquín recibio su licenciatura en Ciencias en Marketing y promoción de la Universidad de Nueva York. Él estaba considerando trabajar para grandes empresas, que estaban haciendo ofertas a contratarlo. Fue cuando él fue a Puerto Rico en ese mismo año para asistir al funeral de su abuelo, Lucas, que Joaquín sintió el llamado de Dios, que allanó el camino para su vida. que se inspiró en los muchos testimonios de personas que habían sido conducidos al Señor por su abuelo, y el increíble legado de fe Lucas había dejado atrás. Sintió la vocación en su espíritu y le pidió al señor por la unción y el valor para "llenar al menos una de Lucas" zapatos "Dios bendijo a su disposición para servir, y se llevó todo lo que había estudiado y lo aplicó a la obra de su vida en diversos ministerios cristianos.


Él dedicó su carrera al Señor, que sirve como Director de Arte en la Sociedad Bíblica de Nueva York y un vendedor de la Sociedad Biblica Americano por doce lica años y cinco años de respectivamente. Durante este periodo de su vida, él también ministró en el ámbito de la música, distinguiéndose como un músico experto ( particularmente en  el Trombone) cantante y compositor, que fundó y dirigió el grupo de alabanza, "Acordes de Jubilo" durante dieciiocho años. También se desempeñó como Co-Director de "Ecos de Vida" el  Coro de "La Sinagoga" Iglesia en la década de 1980. Algunos de sus composiciones tarde fueron cantadas y grabadas por  el grupo de alabanza de sus hijos "Nacido dos veces", en la década de 1990 y principios de 2000s.An cambio aún más grande fue cuando se unió al personal de Radio Visión Cristiana en 1984 como Director de promociones. Allí sirvió al Señor como Gerente de Promociones, recaudador de fondos, predicador y maestro de la Palabra en el aire durante dieciocho años, y al igual que su abuelo Lucas, quien habría compartido el Evangelio con la gente que no se ven en las colinas de Puerto Rico por la predicación a través de un megáfono, jJoaquin llegó a la vidas de incontables muchos sobre las ondas de radio, no sólo en las zonas º f Nueva York circundante, sino a muchas otras partes del amerca latino, entre ellos la República Dominicana, Cuba y Mexico.Simultatneaosly, también enseñan en el instituto bíblico latinoamericano, por muchos años e incluso se desempeñó como Director fo el instituto durante cinco años. Una de sus mayores alegrías rigght untiil el final de su vida fue a derramar el amor de ministerio del Señor en los corazones de los estudiantes de su tercera clase anual, que él hizo hasta el pasado junio, despitehis enfermedad debilitante. Disfrutó de la ilusión y el hambre de sus estudiantes tenían para el estudio de la Palabra de Dios. ya que nunca fue corta de palabras, que siempre es de agradecer cuando la gente estaba ¡dispuestos a escuchar.


Rev. Joaquín Maldonado se convirtió en parte del triunvirato que se hizo cargo de la dirección de "La Sinagoga" después de la muerte de su amado Pastor, Rev. Abelardo Berrios. Su amor por el Señor y su Iglesia presionó himto sirven en varios departamentos. Durante veinticinco años, se desempeñó como Director de la Escuela Dominical mientras el creía que todo estaba hecho ,organizo hasta becas de prisión, becas para adolescentes, y grupos celulares en los hogares. No es una tarea para el Señor cual  era muy  grande o demasiado pequeño para que él tome , porque creía que todo estaba hecho para la gloria de Dios. A sus créditos también se pueden agregar que el Rev. Maldonado era un Orador de Conferencias y Consejero para las parejas casadas en Inglés y funciones - españoles.


En marzo de 1999, Joaquín Maldonado fue instalado como el ministro oficial de la Iglesia  Pentecostal "Sinaí"   en la ciudad de Manhattan. él fues fiel y constante en medio de su enfermedad y las dificultades. Su esposa Clarita, era un brazo fuerte y ayudó tanto en el hogar y en el ministerio, siempre de apoyo de todos sus esfuerzos. el amor y apoyo a su congregación tenía para él era, y es, en su muerte, sin igual. Su fidelidad a lo largo de todas sus peleas con enfermedades era infalible. Él se dedicó igualmente a sus ovejas. Las últimas entradas en el registro diario el Domingo 5 de Julio, el último día de su vida, eran un testimonio de esta devoción, tanto al señor ya la gente que pastoreó ..... 4 AM-Orar..5AM- escribir notas para sermones. ! 14:00 - vestirse para la iglesia, 2 PM-Servicio de Culto.


Su rico legado de predicar, enseñar, componer e interpretar música de adoración y simplemente alentar a otros en su camino de fe con Jesucristo continúa en sus hijos, sus nietos y todos aquellos que cuales el influencio con su Ministerio. Toda la Gloria y el Honor sean dados a Dios, que era y es, y el que ha de venir! Esperamos con interés el día en que podamos reunirnos con nuestro esposo, padre, abuelo, maestro, pastor, consejero y amigo ...... Rev. Joaquín Maldonado